Turquía: Golpe de Estado en desarrollo el Ejército anunció la toma del poder

Este viernes se reporto la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 se registran en Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.

“Hay probabilidad de un levantamiento militar”, declaró el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim. Explicó que se trata de “un grupo entro del Ejército que se ha alzado”, quienes han “rodeado algunos edificios importantes”.

Las autoridades cortaron el tráfico hacia el palacio presidencial, indica RT. Según información no confirmada fue declarada la ley marcial en todo el país.

Medios locales, citados por RIA Novosti, señalan que en la capital Ankara ha sido convocado todo el personal militar y policial.

También hay tanques desplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. Las redes sociales como Facebook y Twitter están bloqueadas.

Yildirim, también anunció que un grupo de militares ha emprendido acciones no autorizadas con el fin de tomar el poder, si bien subrayó que la tentativa tendrá éxito.

Con información de RT y Telesur