Istúriz: Nosotros vamos a pasar de la resistencia a la ofensiva

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, se encuentra este viernes en el estado Nueva Esparta, donde se ha reunido con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como con dirigentes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Popular (CLP) y otros miembros del gabinete de la entidad.
Durante la actividad, el Vicepresidente aseguró que “ya pasamos la hora de la resistencia, ahora vamos a los meses de esperanza, contraofensiva y respuesta. Por eso el apoyo es total y rotundo a la nueva Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”.
En ese sentido, el Ejecutivo explicó que “la meta de los Motores Productivos es llegar a producir por lo menos 50 productos nuestros, de manera soberana, sin depender de importaciones”. Todo ello, con el objetivo de “quebrarle el espinazo a la guerra económica”.
Istúriz recordó que “en el marco del Bicentenario de la siembra a la eternidad del General Francisco de Miranda se hacen más importante la defensa de las premisas de emancipación y libertad, premisas que dieron forma a los sueños de Bolívar y que Chávez concluyó con su esfuerzo, con sus obras y con su vida”.
Por lo que “es nuestro deber dar continuidad a ese legado y a pesar de ese esfuerzo hoy enfrentamos una guerra económica que se ha afincado con mas fuerza durante la gestión de Nicolás Maduro quien con gallardía, como hijo de Chávez ha sabido resistir”.
El Vicepresidente se encuentra en la entidad neoespartana para activar el Gobierno de Calle, y evaluar la situación del agua, de viviendas con Barrio Nuevo Barrio Tricolor, las comunicaciones, la organización popular y la cultura.
También se harán algunos anuncios en el marco de esas temáticas y se revisarán los avances en materia de transporte y turismo, de cara a la nueva temporada vacacional que esta por iniciar.
El Ejecutivo se encuentra en la Isla de Margarita, junto al Gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa; así como con los ministros para la Cultura, Freddy Ñáñez; para la Comunicación, Luis José Marcano; para el Transporte, Luis Sauce, además de otros miembros del gabinete ejecutivo.
Escuche Aristóbulo Istúriz
T/Nota de Prensa