Inicia construcción de planta desalinizadora en la Península de Macanao

Cnbon8yWAAA9Cxv
Foto: @Vicevenezuela
Este viernes comenzaron las obras de construcción de la planta desalinizadora que favorecerá, una vez operativa, a la población de la Península de Macacao, en el estado Nueva Esparta.

El arranque de los trabajos fue supervisado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.

“Se esta cumpliendo uno de los grandes sueños de Chávez (…) esté es uno de los rincones del país que ha sufrido más escasez de agua por sus condiciones, aquí hay más sequía, y hoy gracias a esa insistencia de Chávez nuestro presidente Nicolás Maduro tomo ese planteamiento para hacerlo realidad”, expresó Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, expresó que con este proyecto, que se inaugurará en aproximadamente un año, se empezarán a generar capacidades de producción de agua potable en la Isla de Margarita.

Destacó también que la tecnología va a ser ósmosis inversa que consiste en pasar el agua salada, después que ha sido micro filtrada, a través de una membrana que separa la sal del agua dulce para obtener 110 litros del vital líquido por segundos.

Escuche el audio con la información: