Defensoría del Pueblo inició proceso de inspecciones a terminales de pasajeros

En el marco del “Operativo Vacaciones Escolares 2016”, este viernes, la Defensoría del Pueblo Delegada del Área Metropolitana de Caracas inició un proceso de inspecciones tanto a los terminales terrestres públicos como privados.
Uno de los terminales recorridos por los funcionarios defensoriales fue el Terminal de La Bandera, en el cual se observó la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, de la Defensa Pública, del Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Municipio Libertador y, de la seguridad del propio terminal.
En esas instalaciones como en el terminal de Oriente “Antonio José de Sucre” se instalaron Stands de la Defensoría del Pueblo, en el que los funcionarios y funcionarias de esta Institución Nacional de Derechos Humanos ofrecieron orientación jurídica a los usurarios y usuarias de los mencionados terminales, y además canalizaron algunas denuncias formuladas por los mismos.
Por Último, se espera que estas inspecciones se mantengan hasta la culminación de la ejecución del mencionado operativo, justo cuando concluyan las vacaciones escolares.
T/Nota de Prensa