Terrorismo en Niza: Al menos 60 muertos tras chocar camión contra multitud

Foto: @AnthoGonzalez56
Foto: @AnthoGonzalez56

Al menos 60 muertos y unos 100 heridos luego de que este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza.

El conductor del camión fue abatido por la Policía francesa, informó la cadena gala BFMTV. De acuerdo al medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado.

El Ministerio de Interior informó que es falsa la información de una supuesta toma de rehenes en el hotel Hotel Meridien de Niza.

Tras el choque, el conductor del camión entró en un restaurante con una pistola y se escucharon disparos, afirman testigos.

“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer”, comunicó el alcalde de la ciudad Christian Estrosi.

La multitud que se encontraba en el lugar se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia.

El 13 de noviembre de 2015 se registró un atentado múltiple en los suburbios de Saint-Denis, en París, capital francesa, que dejaron 130 muertos. Los ataques fueron perpetrados por atacantes suicidas del Daesh (autoproclamado Estado Islámico). Estas acciones incluyeron un tiroteo en un restaurante, un teatro y una explosión en un café.

T/teleSUR