El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves lluvias débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa sobre el país.
«En horas de la tarde y noche serán más intensas sobre las regiones Oriental, Central, Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Centro Occidental», refiere el parte meteorológico.
El Inameh puntualiza que las lluvias moderadas con actividad tormentosa tendrán mayor intensidad en los estados Zulia, Falcón, Portuguesa, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro, mientras que prevé lluvias débiles con mayor incidencia en los estados Miranda, Vargas, Yaracuy, Portuguesa, Barinas y Apure.
Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca «de parcial a nublado en la mañana. Nublado después del mediodía. Precipitaciones débiles y moderadas, algunas acompañadas de actividad tormentosa durante el período»
En las costas del país el oleaje se estima entre 0,5 y 2,10 metros de altura en el litoral Occidental, de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y de 0,5 a 1, 4 metros en el litoral Central.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde vuelva a ser de 32ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada se mantuvo en 22ºC, igual que este miércoles.
El organismo señala que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.
Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, «que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional».
T/AVN
AHORA:
-
Zulia: Comunidades indígenas realizan asambleas para elegir a voceros en las próximas elecciones
-
Se dispara inflación en Argentina con Javier Milei en el Gobierno
-
Ministerio Público imputa a tres hombres por sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional
-
Supervisan ventas de pescado en Coche ante asueto de Semana Santa
-
Latinoamérica debe sumar fuerzas para derrotar la guerra de aranceles de Trump