Estudiantes de la UNERG protestaron por incremento no autorizado del pasaje

Foto: archivo

Este lunes un grupo de estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos (UNERG), ubicada en el estado Guárico, realizaron una acción de protesta en la Avenida Acosta Carles de la entidad llanera por el aumento excesivo del pasaje de la ruta Maracay, San Juan de los Morros, “teniendo en cuenta que el 80% de la población estudiantil habita en el estado Aragua”. 

“Hoy nos encontramos con una situación irregular en el terminal de Maracay, el pasaje aumentó de Bs 120 a 250, un incremento no autorizado por el Gobierno Nacional, afectando directamente a los universitarios”, expresó el vocero estudiantil, Luis Miguel Álvarez a través de RNV Informativa.

Señaló también que la mencionada casa de estudio no cuenta con rutas estudiantiles, “tenemos un solo transporte para 40 mil estudiantes, era inevitable que saliéramos a la calle hoy”, dijo.

Por otra parte, Álvarez acotó que diariamente se registran robos dentro de las instalaciones de la universidad por lo que exigieron la presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que garanticen seguridad y protección a los estudiantes.

Finalmente, los estudiantes hicieron un llamado al Gobernador de Guarico, Ramón Rodríguez Chacín para que atienda las problemáticas que actualmente enfrenta la comunidad universitaria.

Escuche aquí el reporte de Isbemar Jiménez para RNV 

T/PáginaWebRNV/JD