PSUV rechaza actos violentos contra miembros de los CLAP en Yaracuy

Foto: Prensa Comando Hugo Chávez
Foto: Prensa Comando Hugo Chávez

La dirigencia regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), condenó y rechazó de manera categórica, los actos violentos suscitados este miércoles, en varias plazas del área metropolitana de Yaracuy contra miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por parte de la derecha en la entidad.

Así lo informó en rueda de prensa, desde la sede de la tolda roja en San Felipe, Carlos Gamarra, integrante de la dirección regional, en compañía de otros miembros de la organización.

En ese sentido, aseveró: “manifestamos nuestro profundo rechazo a los actos de violencia provocados este miércoles, por la visita al estado, del más nefasto personaje ligado al pasado más triste de corrupción en Yaracuy como lo es Ismael García, traído de las manos de la gente de Primero Justicia (PJ) y de Voluntad Popular (VP) ”.

Señaló que miembros de los CLAP tenían programadas asambleas en las plazas: Bolívar, José Joaquín Veroes (Junín) y Sucre de los municipios San Felipe e Independencia, respectivamente; dentro del marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada por el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el trabajo en combate de la guerra económica.

“El pueblo que hace vida en los CLAP fue agredido por gente de la MUD que sin la debida permisología desarrollaron una concentración en espacios públicos, y fue allí donde se produjeron los hechos en los que más de cinco personas resultaron heridas”, expresó Gamarra.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, recordó los vínculos de Ismael García con el empresario Gianfraco Napolitano, Biaggio Pilieri y Luis Parra, quienes en su momento tildaron y lo calificaron de ser “el personaje más corrupto que ha pisado Yaracuy, involucrado en hechos gravísimos de corrupción en nuestra entidad”.

Agenda de violencia

Gamarra expresó que la MUD en Yaracuy se maneja en una agenda de violencia, “ PJ y VP están compitiendo por quien promueve más violencia, porque creen que el más agresivo ganará más espacio político y porque saben que este año no habrá revocatorio, porque sencillamente los tiempos no dan y, ni en el país y menos en Yaracuy cuentan con la cantidad necesaria para activarlo”.

El dirigente ratificó el carácter pacífico de la militancia del PSUV en Yaracuy e hizo un llamado a la derecha a que desistan de hechos como los suscitados este miércoles, donde madres de familia, integrantes de los CLAP, resultaron agredidas físicamente con fracturas y traumatismos graves.

Indicó que ejercerán las acciones necesarias ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para que los responsables de los hechos sean castigados.

Ataque a la mujer patriota

Johana Ríos, una de las personas que resultó herida de gravedad con fractura en el brazo izquierdo y traumatismo en la cabeza, relató “fui agredida cuando me encontraba en la plaza Junín con otros compañeros de los CLAP porque estábamos en una asamblea informativa, cuando un grupo de sujetos de la oposición llegaron armados y empezaron a lanzar piedras, me fracturaron el brazo y me golpearon fuertemente la cabeza. Yo soy chavista y seguiré mi trabajo en la comunidad con los CLAP”.

Otra de las personas afectadas, Daisy Montilla, integrante de los CLAP en Savayo II, municipio Independencia detalló, “me siento indignada y triste por esta agresión de la que fuimos objeto por parte de gente que es de la oposición en el estado”.

En los eventos violentos fue agredida la periodista Lisbella Páez, quien recibió un golpe en la pierna, hecho que también fue condenado de manera rotunda por la dirigencia del PSUV.

Entre las personas agredidas se encuentran, Kervis Urbano, Daisy Montilla, Johana Ríos y Marialbis Leal, entre otros.

T/Prensa Comando Hugo Chávez