Aprobados Bs. 200 millones para proyectos agrícolas en Aragua

Foto: archivo
El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aprobó este miércoles 200 millones de bolívares para el fortalecimiento de proyectos agrícolas en la entidad, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada esta semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy estamos arrancando una política de acompañamiento a todos los productores de Aragua. Esta gran misión tiene el objetivo de apuntalar una economía justa en todos sus ciclos productivos, para el campesino que se esfuerza por producir la tierra, quien comercializa y consume”, dijo durante el acto de entrega de créditos realizado desde el sector de Peñón de Gabante, en la Colonia Tovar.

Allí, indicó que se deben eliminar las cadenas especulativas en la distribución de los alimentos, mediante la organización del pueblo y el gobierno como ente supervisor.

Este miércoles se entregaron en la entidad un total de 86 créditos agrícolas a productores del municipio Tovar, Urdaneta, Camatagua, Zamora y San Sebastián, con un monto de inversión de 51,5 millones de bolívares.

Con el financiamiento otorgado, a través del Fondo de Desarrollo Económico del estado Aragua (Fondesa), se impulsará la producción de 426 hectáreas de auyama, durazno, maíz, yuca, papá, entre otros rubros, con una capacidad productiva de 16.384 toneladas.

En el municipio Tovar, se entregaron este miércoles 31 créditos a productores, para el cultivo de frutas y hortalizas de la zona.

T/ Avn