Restos de Alirio Díaz llegaron a Carora

Foto: Referencial Los restos mortales del insigne guitarrista venezolano Alirio Díaz, llegaron en la tarde de este miércoles a Carora, en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano, entre aplausos de su pueblo, toque de instrumentos musicales de gente que se dio cita en la entrada de la ciudad y otros honores del pueblo que lo recibió con supremo afecto.
El cortejo fúnebre recorrió diversas vías de la ciudad, como la avenida Francisco de Miranda repleta de gente.
También recorrió las calles Carabobo, Comercio y Calvario, hasta llegar al Teatro Alirio Díaz, donde comenzaron los homenajes, que se extenderán hasta este jueves, cuando reciba cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de Carora.
Alirio Díaz, “como gran venezolano, quiso como última voluntad, volver a casa, a su tierra”, afirmó el ministro para la Cultura, Freddy Nañez, que acompañó el cortejo fúnebre de Barquisimeto a Carora, por vía terrestre.
Vino a reencontrarse con su maestro, Chío Zubillaga, con su paisaje y su gente, resaltó el ministro, “nosotros estamos siendo fieles a su sentimiento venezolano y fiel a la venezolanidad de este gran hombre, genio de la guitarra”, expresó.
T/AVN