OLP ha desarticulado 157 bandas criminales a un año de su creación

Foto: archivo

A un año de la puesta en marcha de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en todo el país han sido desarticuladas 157 bandas criminales dedicadas a la actividad paramilitar bajo la estructura de delincuencia organizada. 

La información fue suministrada por el ministro para Interior, Justicia y Paz, Gustavo Gonzalez López, quien además destacó que durante los operativos detuvieron a 2 mil 399 sujetos, incautaron mil 492 armas así como 42 mil municiones y 262 vehículos fueron recuperados.

Señaló también que en lo que va de 2016 se han realizado 143 operaciones en todo el territorio nacional “estratagicamente concebidas a partir de la más alta inteligencia   policial, territorial y militar”.

Asimismo, el ministro expresó que más de 95 mil  funcionarios de seguridad  han participado en las diferentes operaciones y rechazo “la feroz campaña mediática que busca satanizar los esfuerzos para garantizar la paz del país”.

Detalló que de acuerdo a las cifras recopiladas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana, las OLP han mitigado significativamente los indices delictivos en los lugares donde operaban las bandas paramilitares.

Finalmente, enfatizó que nos es casual que este año se hayan desplegado en el estado Miranda la mayor cantidad de operativos, ya que esa entidad “registra los mas altos indicies de criminalidad  y violencia por el descuido de su autoridad”.

Escuche a Gustavo Gozález López: 

T/ Web RNV