Gobierno reactivará las 11 líneas de producción de kimberly Clark

CnNIt3hWgAAJ4NW
Fioto vía @ViceVenezuela

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, y responsable dentro del plan de operaciones de la Misión de Abastecimiento Soberano, de hacer el plan integral de la empresa kimberly Clark, que fue abandonada en días pasados por sus dueños, manifestó que el Gobierno Bolivariano está comprometido con los trabajadores y la reactivación productiva de la empresa. 

Durante la transmisión del programa “Contacto con Maduro” número 60, dirigido por el presidente Maduro, el Gobernador resaltó que aplicarán un proyecto dinámico para la activación de la empresa con materia prima nacional e importada.

Desde Maracay refirió que “todo este plan de sabotaje dirigido por la Embajada de Estados Unidos contra nuestro pueblo, afecta 11 líneas de producción y que fueron detenidas paulatinamente desde el año pasado”.

El Aissami puntualizó que el cierre de la empresa se hizo sin tomar previsiones legales ni para con el Estado ni los trabajadores.

“Los dueños de la empresa desde Costa Rica le depositaron las prestaciones a los trabajadores e inmediatamente ellos denunciaron lo que sucedía y nosotros nos activamos por la clase trabajadora”, agregó.

Resaltó que levantarán las 11 líneas de producción, sustituyendo la materia prima y reactivando los mecanismos de exportación de productos de la planta.

El Presidente Maduro, por su parte, le hizo un llamado a empresarios escrupulosos a medir sus actos, “empresa abandonada, empresa recuperada con la ley y la Constitución, estamos evaluando todas las medidas legales contra estos bandidos, esto forma parte de la guerra económica”, detalló.

Escuche las declaraciones del Gobernador de Aragua