Designado M/G del Ejército Velasco Lugo como presidente de Bolipuertos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró la noche de este martes al mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

De igual manera, informó que “hoy tomamos cinco puertos fundamentales del país, Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y el de Margarita. He decidido en reunión con el Comando Central de Operaciones nombrar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos”.

El Jefe de Estado, afirmó que se realizará una reestructuración total de los puertos para que los mismos comiencen a funcionar sin ningún tipo de problemas y de esa forma atacar de una buena vez la corrupción, “mano dura y control total”, pidió.

En tal sentido, ordenó al mayor general Efraín Velasco Lugo, que asuma su cargo en Bolipuertos desde este miércoles a las 5 de la mañana, y espera que pronto se pueda explicar al país qué fue lo qué se encontró en esa institución y qué se está haciendo.

Además destacó que esas decisiones se dan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, y que tienen como objetivo derrotar el “sabotaje económico”, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional desarrollada contra Venezuela.

Así lo dio a conocer durante la emisión número 60 de su programa semanal “Contacto con Maduro”, transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI).

El mayor general del Ejército, quien viene de presidir la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes, sustituye a Julián Rafael Marchán Lugo en Bolipuertos
Escuche al presidente Nicolás Maduro