Rinden honores a restos del guitarrista Alirio Díaz en Caracas

aliriodiazEn horas de la tarde de este martes, los restos del guitarrista Alirio Díaz fueron homenajeados desde la plaza Bolívar de Caracas. El maestro murió el pasado 5 de julio en Italia.
Luego de los honores en la plaza Bolívar, donde participaron el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, los restos fueron llevados a la Casa Amarilla donde se realizó la capilla ardiente con un homenaje musical que realizarán los guitarristas Lorenzo Camejo y Rómulo Lazarde, y del cuatrista Cheo Hurtado.
Este miércoles 13 de julio continuará en la mañana la capilla ardiente, con la música del guitarrista José Luis Lara, el cuatrista Yhony León, el bandolista Ismael Querales, la cantota Daysi Guitiérrez y el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela.
Tras el homenaje musical, los restos del maestro serán llevados al aeropuerto Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como La Carlota, para ser llevados a Barquisimeto, estado Lara, donde se realizará un homenaje en el teatro que lleva su nombre, ubicado en Carora informó el Ministerio de la Cultura. Allí será sembrado.
Alirio Díaz nació en el seno de una familia campesina, el 12 de noviembre de 1923, en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, estado Lara. Siendo niño descubrió su vocación musical por uno de los grandes intelectuales venezolanos del siglo XX, el periodista y luchador social, Cecilio “Chío” Zubillaga Perera.
El guitarrista caroreño se convirtió en discípulo de los más grandes maestros de música de Venezuela del siglo pasado: Vicente Emilio Sojo, Pedro Elías Gutiérrez y Laudelino Mejías, para posteriormente convertirse en unos de los más grandes guitarristas clásicos venezolanos, conocido en el ámbito internacional, junto a Antonio Lauro, Rodrigo Riera, Raúl Borges, José Rafael Cisneros y Luis Zea.
Díaz vivió largo tiempo en Italia. Allí se casó y tuvo hijos. Siempre consideró a Italia como su segunda patria. El maestro de la guitarra supo siempre dejar el nombre de Venezuela y su tricolor en lo más alto del firmamento artístico mundial.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que este martes arribarán al país los restos del maestro Alirio Díaz, quien falleció el pasado 5 de julio en Roma, Italia.

Escuche a el alcalde Jorge Rodríguez