Ruta olímpica cierra con 86 clasificados a Río

A1
Cuando restan 24 días para que se inicien los Juegos Olímpicos Río 2016, las autoridades deportivas venezolanas encabezada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Pedro Infante Aparicio indicaron que la ruta olímpica cerró con 86 atletas clasificados. Esta cifra representa un 22,8 por ciento de la meta inicial, así lo informó el ministro Mervin Maldonado.
Por su parte, Pedro Infante indicó que “todavía existen posibilidades de obtener cupos adicionales, a pesar de que culminaron los ciclos preolímpicos, dependerá de clasificaciones especiales”. En este sentido, Luis Salas, Jefe de la Ruta Olímpica, reveló que la clasificación de otros compatriotas no depende de los deportistas ni de las autoridades deportivas nacionales, ya que esta situación está en las manos de entes internacionales.
Como aspectos a destacar hay que señalar que Venezuela logró clasificar atletas en 19 disciplinas deportivas de 23 posibles. Así lo señaló Mervin Maldonado.
Agradeció el papel protagónico de los medios de comunicación en cuanto a la difusión de cada evento deportivo y en resaltar la labor destacada de cada atleta.
Escuche las declaraciones del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado