Programa Martes de Mujer benefició a 449 familias de privadas de libertad

CnLlro-WcAAg_-B
Foto: @Minmujer

Este martes, un total de 449 familias de mujeres que están privadas de libertad recibieron tarjetas de las misiones socialistas “Hogares de la Patria”, instrumento destinado a brindar apoyo a aquellos sectores de la población en condición de vulnerabilidad.

De esa cantidad, 23 tarjetas se entregan a familias de mujeres que permanecen recluidas en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira.

La asignación de este instrumento, que brinda mensualmente 14.500 bolívares, se inscribe en la jornada “Martes de Mujer”, que en esta ocasión se despliega para atender a privadas de libertad tanto en la entidad andina como en Guárico, Sucre, Miranda, Falcón, Carabobo, Aragua, Barinas, Nueva Esparta, Mérida y Monagas.

En tal sentido, la ministra para la Mujer, Gladys Requena, indicó que el propósito es visibilizar el potencial creativo de las privadas de libertad, impulsado a través de iniciativas como el programa Luis Cáceres de Arismendi, coordinado por el Ministerio para los Servicios Penitenciarios con el fin de fomentar proyectos socioproductivos en centros de reclusión.

Esta iniciativa resume el trabajo conjunto “para el futuro de la patria, para la patria nueva y para que la vida de estas mujeres se transforme, que es lo que busca la Revolución Bolivariana”, expresó Requena.

T/ Avn