Operación cívico-militar acompaña distribución de alimentos en puerto de La Guaira

Foto: archivo
Foto: archivo
“Estamos haciendo una investigación fiscal cívico-militar en el puerto La Guaira y aeropuerto de Maiquetía, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompañada de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Instituto Nacional De Comercio Exterior y Aduanas (Incea), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), Bolivariana de Puertos, Resguardo Nacional Tributario y Aduanero, así como del poder popular”, explicó este martes José Ornelas, jefe de la REDI Capital.
Ornelas aclaró que desde hoy inicia el despliegue inicial lineal “con el acompañamiento, asistencia y verificación de la distribución de alimentos, medicinas y productos básicos, no es una militarización”.
Con esta iniciativa el Gobierno Nacional está reimpulsando tres motores fundamentales de la economía nacional: agroalimentario, farmacéutico e industrial.
En todo el país se dio inicio a este operativo con el acompañamiento de la FANB, a propósito de la activación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En contacto con Venezolana de Televisión , afirmó que esta operación se ejecutó exitosamente en su fase preparatoria para dar inicio este martes a la segunda etapa de despliegue inicial lineal, “la tercera fase será radial; la cuarta, de control, resguardo, fiscalización y contención y una última fase de redespliegue nacional”.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que esta verificación implica grandes esfuerzos para garantizar la eficiencia de la distribución.
“Con el esfuerzo que hagamos entre el pueblo, FANB y Gobierno estamos seguros de que vamos a salir adelante y se darán respuestas importantísimas en cuanto al abastecimiento se refiere”, recalcó.
 
Escuche a José Ornelas