Línea marítima La Guaira-Nueva Esparta inicia operaciones en agosto

ferryMañana miércoles arribará al Puerto de La Guaira en viaje de prueba, el ferry Jet Dalis, procedente de Nueva Esparta y que a partir de agosto prestará servicios desde el litoral central hasta la isla de Margarita.
Así lo informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, quien agradeció al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas todo el apoyo para materializar tan importante anhelo de los venezolanos, reseñó el organismo en nota de prensa.
“Sabemos que con la puesta en marcha del ferry entre La Guaira y Punta de Piedras son miles y miles las personas beneficiadas, especialmente, nuestra gente de Vargas, donde se dinamizará aún más la economía sustentada en el turismo recreacional”, dijo Carneiro.
A las 2:00 pm está previsto el atraque del Jet Dalis en aguas litoralenses con capacidad para 353 pasajeros y más de 100 vehículos, detalles que serán ampliados por las autoridades competentes ese mismo día en rueda de prensa.
Adelantó el gobernador de Vargas que el ferry estará operativo los viernes, domingo y lunes entre Margarita y La Guaira, mientras que los otros días cubrirá travesías entre Puerto La Cruz y la isla.
Obras en muelle
El ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, informó la pasada semana que ya culminaron las obras en el muelle de Punta de Piedras (Nueva Esparta) para la reactivación de la ruta de transporte marítimo entre el puerto de La Guaira y la Perla del Caribe con una inversión de 84 millones 800 mil bolívares.
También en ese orden de ideas, Ernesto García, presidente del Instituto de Turismo Regional y de la empresa PromoVargas, destacó la relevancia de la activación del ferry.
“Tras la exitosa experiencia reciente que tuvimos con la atención a más de tres mil turistas internacionales que llegaron a la entidad vía crucero, vamos a ofrecer a todos los visitantes paseos turísticos que contribuyan a seguir realzando las bondades del estado más hermoso de Venezuela, el estado Vargas”, sostuvo el funcionario.
 
T/Ciudad CCS