Plaza Diego Ibarra vivió el I Tour Baloncesto de Calle (AUDIOS)

 

Foto Ricardo Herdenez
Foto Ricardo Herdenez
Este lunes, se efectuó la quinta etapa del primer Tour de Baloncesto de Calle por Venezuela, celebrado en la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde se dio cita el equipo norteamericano Courth King para enfrentarse a jugadores venezolanos.
La gira de baloncesto de calle es impulsada por el exbasquetero, el viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida del Ministero del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Alexander “Mimou” Vargas, quien también es presidente de Fundamimou, que busca profundizar el baloncesto nacional.
Alrededor de mil personas se dieron cita en la plaza, donde se disfrutó de música urbana, además de bailes urbanos, entre otros entretenimientos culturales, en conjunto con entregas de obsequios a la afición por el equipo Courth King, que dieron muestra de su juego de clavadas y espectáculo para los caraqueños.
En el ambiente deportivo estuvieron los jugadores profesionales venezolanos, José “ChonChon” Manaure y el campeón de la LPB, Lenin López, quienes fueron seleccionados por el conjunto Courth King para jugar en el cierre del evento.
Este martes se realizará el cierre de este primer Tour de Baloncesto de Calle, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas del Paraíso, a partir de las cuatro de la tarde con entrada gratiuta, en busca de los mejores diez jugadores de calle criollos.
Jugadores del equipo Courth King:
Foto Ricardo Herdenez
Foto Ricardo Herdenez
Escuche las declaraciones del viceministro Alexander Vargas.
Escuche las declaraciones de José Manaure.
Deportes RNV/WilsonAmaya