¡Bloqueo financiero! Citibank planea cerrar en 30 días cuenta del BCV

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El banco estadounidense Citibank planea cerrarle en 30 días las cuentas al Banco Central de Venezuela (BCV), pese a que su Gobierno pagó hace 48 horas parte de su deuda, “es un bloqueo financiero”, denunció la noche de este lunes en cadena nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, afirmó que a Venezuela no la detiene nadie, “esto es otro mundo, con Citibank o sin Citibank, con Kimberly (Clark) o sin Kimberly (Clark), Venezuela va”, sentenció.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, señaló además que la trasnacional Kimberly Clark Venezuela recibió la orden de irse del país para tratar de generar en este segundo semestre un caos financiero, como parte de la guerra económica.

“Todo esto configura como parte de la nueva obsesión e inquisición Obamista, de la nueva inquisición imperialista, que es perseguir a Venezuela (…) ¿Qué le hemos hecho a los Estados Unidos, es que Venezuela ha amenazado a algún país del mundo? (…) Ocúpense de sus problemas”, realzó.

El Primer Mandatario indicó que todas estas acciones forman parte del llamado que hace la derecha a la intervención y al destrucción del país.

Escuche al presidente Maduro 

 
T/WEB RNV