Trabajadores con respaldo del Gobierno activan producción de Kimberly Clark

acn-kimberly-clark
Foto: archivo
Más de 1.200 trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria por los dueños de la empresa Kimberly Clark activaron este lunes la producción, paralizada en mayo pasado de manera indefinida, con apoyo del Gobierno Bolivariano que supervisó la ocupación temporal de la planta.

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, formalizó la acción, destinada a mantener operativa la fábrica, junto a los trabajadores de la industria, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vera señaló que el reinicio de las actividades productivas –con materia prima concedida por el Estado– busca proteger el proceso social del trabajo y a los trabajadores de la empresa cuyos dueños, sin ningún tipo de notificación a las instituciones competentes en la materia de producción o trabajo, para manifestar algún tipo de irregularidad, paralizaron la planta.

“Kimberly Clark va a seguir produciendo para todos los venezolanos, ahora en manos de los trabajadores”, resaltó el ministro, quien también ratificó la bienvenida a todos los empresarios que quieren trabajar por la patria, “pero –dijo– empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupberly ada y abierta por los trabajadores y el Gobierno revolucionario”.

La empresa Kimberly Clark posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico, trabajadores y Gobierno buscan activar la planta al 100%.

Vera comentó a los trabajadores la importancia de la responsabilidad que tienen en sus manos, “así como antes producían para sectores empresariales que se llevaban nuestras divisas, hoy les corresponde trabajar por el bienestar y por garantizar que esta producción sea para todos los venezolanos”, resaltó Vera.

T/ Avn