Carreño: AN se ha salido de la constitucionalidad

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
“La Asamblea Nacional tiene sus competencias claras: legislar y controlar. El ámbito legislativo está entre el artículo 202 y 218 de la Constitución y el control político en el artículo 187. No es competencia del Parlamento subrogarse competencias que no tiene.”
El señalamiento fue hecho por el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, quien citando el artículo 138 de la Carta Magna recordó que “toda autoridad usurpada es nula y sus actos son ineficaces”.
El parlamentario acusó a la directiva de la AN subrogarse facultades que no le corresponden, por lo que aseguró que esta institución, con mayoría opositora, se ha salido de la constitucionalidad, del Estado de derecho y de la democracia.
Continuó señalando que esta acción, abiertamente premeditada, tiene como objetivo generar un escenario de caos para crear las condiciones necesarias para un estallido social que dé paso a una intervención extranjera.
 
Escuche al diputado Pedro Carreño