Siembran más de 500 plantas en montañas del Embalse El Lagartijo de Yare

Reforestación-Waraira-Repano2
Foto: Referencial

Para recuperar los niveles óptimos y activar el suministro de agua potable del Embalse El Lagartijo de la Cuenca del Río Tuy, ubicado en San Francisco de Yare, estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Plan Nacional de Reforestación de Cuencas, sembrará más de 10 mil especies de plantas en las montañas del embalse tuyero.

Así lo aseguro, Ernesto Paiva, titular del Minea, quien destacó que “para que las plantas produzcan oxigeno y agua, dos elementos indispensables para la vida, se han plantado en esta primera jornada más de 500 árboles de distintas especies, algunos con vocación forestal y otros frutales. Plantamos Jabillo, Samán, entre otros. Es importantísimo que recuperemos las áreas degradadas, de no hacerlo, pondríamos en riesgo la vida de nuestros hijos”, señaló.

El Embalse El Lagartijo surte de agua potable a la Ciudad de Caracas y las Subregiones de Los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.
En la reforestación participaron estudiantes e integrantes de Inparques, los Bomberos Forestales, Frente Francisco de Miranda y la Guardia Nacional Bolivariana.
El Plan Nacional de Reforestación tiene priorizado 16 cuencas, entre esas, la Cuenca del Rio Caroní del estado Bolívar.

T/Corresponsalía de Miranda

Escuche el reporte de Johana González para RNV Informativa