Capturan cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos y extorsión en Carabobo

detenidos
Foto: Referencial

Funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron a cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos y la extorsión en el estado Carabobo.

Los individuos fueron identificados como: Eduardo Gabriel Alvarado Camargo, jefe de la banda delictiva, quien presenta registro policial por el delito de violencia física contra la mujer.

Otros aprehendidos fueron Jesús Daniel Piñango Altuna, que presenta dos registros policiales por los delitos de violencia física y droga; Cleiver Yesid Alfonso, quien  presenta un registro policial por el delito de droga y Carlos Javier Cordero, con registro policial por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego.

Los uniformados realizaban investigaciones de campo en el sector Palo Negro, calle Zulia con Barinas, parroquia San Joaquín, municipio San Joaquín de la entidad, cuando avistaron a los hombres, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir pero fueron detenidos.

Su modus operandi consistía en amenazar de muerte a sus víctimas para despojarlas de sus vehículos y posteriormente extorsionarlas exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de su devolución.

Durante el procedimiento fue recuperado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla de color gris, año 1999, solicitado por el delito de robo y hurto de vehículo.

Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público del estado Carabobo.

T/CICPC Carabobo