Papa Francisco llama a defender la Madre Patria de todo tipo de colonizaciones

papa-Francisco1-600x450
Foto: Archivo

En una carta enviada con motivo de la celebración de los 200 años de la Independencia, el papa Francisco transmitió un mensaje de cercanía con los “hijos más allegados de la Patria”, entre los que mencionó a los indigentes y desocupados, y sostuvo que a la “Madre Patria no se le puede vender” y que hay que “defenderla de todo tipo de colonizaciones”.

Así lo afirmó en una misiva de una carilla y media, firmada de puño y letra que envió al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, a través de la cual envía su saludo a los obispos, las autoridades nacionales y todo el pueblo argentino.

Asimismo, expresó en el escrito que quiere estar cerca de los que más sufren en el país.

El Papa destacó la importancia de ayudar a los enfermos, a los que viven en la indigencia, a los presos, a los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad.

En su mención no olvidó a las mujeres y niños que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga.

T/Télam