¡Hecho en Venezuela! Gobierno a punto de entregar la Canaima número 5 millones

Foto referencial
Foto referencial

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, anunció este viernes que próximamente se hará entrega del equipo Canaima 5 millones, gracias a la colaboración de Cantv y Movilnet, estatal venezolana que garantiza el servicio de telefonía fija, celular e Internet en todo el país.

“Las Canaimas no son solo una computadora, es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano por llevar contenido libre”, destacó sin precisar cuándo y dónde se hará la entrega de la computadora portátil.

Arreaza durante el acto de instalación del Motor Telecomunicaciones en el auditorio de la Cantv,en Caracas, resaltó que la empresa alcanzó los 29 millones de líneas de telefonía móvil, “tenemos el 93 por ciento de cobertura en telefonía fija, tenemos el 62 por ciento de suscripción a Internet”, agregó.

En cuanto a la televisión abierta, el Ministro refirió que se ha democratizado el sistema por medio del acceso a la televisión de calidad y hacer eficiente el espectro radioeléctrico.

Destacó que Cantv continuará desplegado por todo el territorio nacional, garantizando el derecho de comunicación de todos los venezolanos.

El Motor Telecomunicaciones e Informática, que forma parte de los 15 ejes de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Gobierno nacional para el desarrollo del aparato productivo del país, promueve la inversión del sector privado con el objetivo de diversificar la fuente de ingreso de divisas.

Escuche parte de las declaraciones del Ministro Arreaza