Rousseff a las mujeres de Brasil: "No me voy a rendir, tengo honra y dignidad"

dilma-3
Foto: Archivo

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este viernes que pese al golpe de Estado en su contra no se rendirá y seguirá luchando para honrar los votos de los 54 millones de brasileños que la eligieron para liderar el país.

“No me voy a entregar, no me voy a rendir, tengo honra y dignidad”, afirmó la Mandataria durante un encuentro en Sao Paulo de movimientos feministas y colectivos de mujeres en defensa de la democracia y en contra del golpe machista de Michel Temer.

Rousseff recordó que el Gobierno interino de Temer surgió de un golpe de Estado, disfrazado de un juicio político (impeachment) por supuestos delitos fiscales cometidos por ella, de los cuales no existen pruebas.

Para la mandataria, el golpe de Estado en curso tiene un contenido machista porque existe un sector ultraconservador que quiere denigrar a la mujer. “Tienen prejuicio en contra de las mujeres, los negros, la comunidad LGBT”, debido a que están fuera del “cuadro tradicional”.

“Es un golpe disfrazado de impeachment, es una elección indirecta porque jamás hubieran obtenidos los votos de la población”, manifestó la Jefa de Estado, quien deploró que Brasil retrocediera a la época de la dictadura cuando se elegían a los presidentes en el Congreso y no en las urnas.

T/TeleSur