Gobierno firmó acuerdo con Digitel y Movistar para fortalecer el Motor Telecomunicaciones

cantv convenio
Foto: AVN

El Gobierno Nacional firmó este viernes un acta de compromiso e inversión con las empresas telefónicas Digitel y Movistar para el fortalecimiento de las telecomunicaciones e informática en el país, que permita continuar impulsando la democratización del acceso a las comunicaciones.

Dicho acuerdo se concretó durante el lanzamiento del Motor Telecomunicaciones que se realizó en el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas.

Digitel firmó el acuerdo que se hará con recursos propios por el orden de 400 mil 270 millones de bolívares, equivalentes a 6 millones 700 mil dólares. El mismo fue rubricado por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y Luis Bernardo Pérez en representación de Digitel.

Por su parte, Telefónica Venezolana, compañía anónima Movistar, acordó trabajar con una inversión propia de 60 mil millones de bolívares, equivalentes a 94 millones de dólares.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, expresó que las telecomunicaciones permiten hacer más eficientes todos los procesos económicos y productivos del país haciendo énfasis en la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, indicó que en Venezuela hay cerca de 29 millones de líneas de telefonía móvil, así como el 93% de cobertura en telefonía fija, gracias a Cantv y a las empresas privadas, al tiempo que detalló que existen 22 estaciones de televisión digital abierta.

T/WEB RNV

Escuche aquí al vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza