Motor Telecomunicaciones ocupa un rol fundamental para el desarrollo productivo del país

perez abab
Foto: Archivo

Desde el auditorio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas, donde se activó este viernes el Motor Telecomunicaciones e Informática, el vicepresidente para la Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, manifestó que este sector permitirá poner al alcance del pueblo las últimas tecnologías para desarrollar actividades productivas y potenciar la Agenda Económica Bolivariana.

 “Cada uno de los motores de manera integrada nos ayuda a avanzar en esa dirección, la puesta en marcha del Motor Telecomunicaciones nos permitirá transformar el aparato productivo venezolano”, expresó.

Abad señaló que “las telecomunicaciones como sector transversal integran la República y nos permiten alcanzar mejores niveles de eficiencia productiva y con ello incrementar la capacidad para competir de nuestros productos”.

Asimismo, indicó que este sector  ha sido determinante para el desarrollo de la Revolución Bolivariana, debido a su acercamiento con la población venezolana, brindando todos los servicios en esta área.

“Las telecomunicaciones y su impacto en el desarrollo de la Revolución Bolivariana ha sido determinante. La socialización de este sector, colocando al alcance de nuestro pueblo servicios oportunos en esta área, el manejo de contenidos, permite que las telecomunicaciones hoy sean ese motor tan importante que ocupan un rol fundamental para el desarrollo nacional”, subrayó Abad.

Por otra parte, el Viceministro anunció que el Estado sostuvo una reunión con empresarios de La Habana para desarrollar nuevas inversiones que permitirán fomentar espacios productivos. “Allí miramos, entre el gobierno de Cuba y Venezuela, componentes fundamentales para fortalecer nuestras capacidades productivas y las exportaciones no tradicionales”.

Precisó que la integración productiva de los 15 motores en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, “ha sido desarrollada con el fin de abordar con éxito la coyuntura económica que atraviesa la nación, del desarrollo de las fuerzas productivas, de revertir la dependencia que tenemos de la renta petrolera y construir el modelo alternativo del capitalismo, ese modelo que cubre las necesidades de nuestro pueblo”.

T/WEB RNV

Escuche aquí a Miguel Pérez Abad