Avanza desarrollo del primer Video Juego Indígena

fondo1-768x492La Unidad Territorial Fundacite Amazonas impulsa el primer vídeo juego indígena “Iwuariwë”, orientado a rescatar y fortalecer la cultura originaria de los pueblos del estado Amazonas, tales como los Yanomami, Huottujä, Yekuana, Jivi, Hotty, Piapoco y Curripaco; mediante el uso de las tecnologías libres respetando la cosmovisión de los pueblos.
Así lo informó el coordinador de Desarrollo Tecnológico, Jaime Mora, mediante una entrevista en el programa Somos amerindios, transmitido por la frecuencia 91.1 FM de Radio Nacional de Venezuela.
Dicho vídeo juego tiene como finalidad generar un contenido articulado dentro de contexto cultural, político y social de la cosmovisión de los pueblos indígenas y su integración con la sociedad occidental; con el objetivo de educar y sensibilizar, ser inclusivo, multidisciplinario, multi-étnico, multi-lenguaje y de entretenimiento.
Inicialmente el vídeo juego fue concebido para funcionar en computadoras y laptops basadas en Linux, pero rápidamente se hizo un ajuste al ciclo de desarrollo del mismo para que esté disponible en dispositivos androide como celulares y tablets, así como en equipos con otros sistemas operativos, manteniéndose como base de desarrollo el Sistema Operativo Linux Ubuntu Studio.
Dentro del ciclo se tiene pautado la liberación controlada de la versión de prueba para el primero de agosto; y la versión oficial para el 12 de octubre del presente año, en conmemoración de la Resistencia Indígena dignificando a los pueblos originarios en Revolución.
Toda la información sistematizada del video juego Iwariwuë está disponible en la pagina www.fundacite-amazona.gob.ve
 
Escuche a Jaime Mora