Balance: 140.467 viviendas han sido rehabilitadas en todo el país

Foto: AVN
Foto: AVN
Fachadas remozadas, pisos, techos, puertas y ventanas nuevas lucen hoy a lo largo y ancho del país 140.467 viviendas de familias venezolanas que fueron atendidas por la Misión Barrio Nuevo Tricolor, que este año ha intervenido 23.029 hogares.
El balance fue ofrecido este viernes por el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo desde el corredor metropolitano del municipio Escuque del estado Trujillo, donde han sido rehabilitadas de manera integral 150 hogares de sectores populares.
Quevedo detalló que este viernes serán entregadas, totalmente rehabilitadas, 358 viviendas en todo el país: 150 en Trujillo, 183 en el Distrito Capital, Caricuao, y 25 en Amazonas, en el corredor multiétnico 4F.
La señora María Olmos, de 72 años de edad, cuya vivienda fue una de las 71 rehabilitadas en la comunidad Calle Nueva de Escuque, expresó su agradecimiento al Comandante Hugo Chávez y al Presidente Maduro por esta ayuda que jamás pensó recibir en vida.
“Yo decía: cónchale me voy a morir y no voy a ver mi techo nuevo, ese era mi deseo, tener mi techo nuevo. Ahora me siento feliz, contenta, con todos mis hijos, nietos y bisnietos.”
La Misión Barrio Nuevo Tricolor en Trujillo tiene previsto rehabilitar 12 mil viviendas este año. En el municipio Escuque y sus cuatro parroquias se construirán 140 viviendas, apuntó el responsable de este programa en la entidad Gilberto Hernández.
 
Escuche a Manuel Quevedo