Neoespartanos denunciaron fraude de firmas ante Fiscalía Superior

nuevaespartaHabitantes de Nueva Esparta se movilizaron hacia la sede del Ministerio Público regional, para introducir una denuncia por usurpación de identidad en contra de la organización política Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partido que utilizó sus datos en la solicitud presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la solicitud de referendo revocatorio.
En este sentido, el gobernador de la región insular, Carlos Mata Figueroa, dijo que el fraude es el más grande de la historia en cuanto a proceso electoral se refiere, “el referéndum no lo hicieron en el momento indicado y ya el tiempo no le da; ese desespero los llega a cometer el gran fraude”, acotó el mandatario.
“La Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguraba haber alcanzado 52 mil firmas, de las cuales 15.896 son fraudulentas, se quedaron con 36 mil autenticadas en el CNE y en la validación apenas obtuvieron el 1% de 3400 firmas aproximadamente que lograron el ultimo día a la una de la tarde”, manifestó el líder bolivariano.
Por su parte, Karis Salazar representante de la fundación madres del barrio manifestó su rechazo al fraude “como pueblo rechazamos la acción porque el referéndum no va, ya les paso su tiempo y quiero aclarar que iré mucho más allá porque voy a verificar quien tuvo la osadía de usar mi nombre”, puntualizó Salazar.
Este acto de repudio sobre el fraude de usurpación de identidad se llevó acabo en varios estados del País como Apure y Vargas.
Escuche el reporte de Perla Camero para RNV