¡A un año del decreto de Obama! EEUU quiere el control de Venezuela

Presidente de EEUU, Barack Obama/Archivo
Presidente de EEUU, Barack Obama/Archivo
Los gobiernos de Estados Unidos históricamente han intervenido en los asuntos internos de los países de la región, violando toda norma del derecho internacional. “Es un injerencismo descarado, pero a la vez está incitando a la ruptura del hilo constitucional en Venezuela”, señaló este viernes la internacionalista, Laila Tajeldine.
Sobre el decreto de Barack Obama que calificó a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE UU “, considerándolo “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”, explicó que a “Venezuela se le está aplicando una guerra no convencional, que viene acompañada con este decreto para sancionar a la industria petrolera y empresas venezolanas y de esta forma darle un jaque mate”.
“Estados Unidos solamente ha querido y quiere volver a tomar el control del territorio venezolano. Utilizan ese mecanismo para intervenir países”, con esta acción pretenden doblegar al Gobierno venezolano.
En una entrevista para VTV, precisó que al gobierno de los Estados Unidos “no le interesa que los países machen bien y que fortalezcan sus sistemas democráticos”.
 
Escuche a la internacionalista Laila Tajeldine