Farías: Plan de Siembra por la Patria permitirá dejar atrás la cultura rentista

farias_an_psuv_jesusEn el marco de Plan de Siembra por la Patria que se puso en marcha este domingo en todo el país, el ministro para Comercio exterior e Inversiones Extranjeras,  Jesús Farías, participó en una jornada agrícola en el Centro de Formación Social Ecológico “Bolívar y Martí”, ubicado en la parroquia El Valle de Caracas.

En ese sentido, Farías destacó que este centro es un espacio percusor en el desarrollo agrícola en las zonas urbanas a través de la pedagogía, ya que buscan crear las condiciones que permitan dejar atrás la cultura rentista que dependía exclusivamente del petróleo y las importaciones.

“Vamos a  elevar la producción y a elevar la oferta de alimentos para aplastar ese flagelo que es la guerra económica y su consecuencia que es el desabastecimiento”, dijo en declaraciones ofrecidas a Telesur.

Informó también que 13 mil Unidades de Batallas Bolívar, Chávez (Ubch) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentran desplegadas en todo el país designando a los responsables e impulsando varios proyectos de siembra en las zonas urbanas.

Finalmente, el ministro calificó como un gran avance el inició de este Plan de Siembra porque permitirá desarrollar la cultura del trabajo, “estamos comprometidos para que podemos aprovechar cualquier área urbana”, expresó.

Escuche aquí al ministro Jesús Farías

T/PáginaWebRNV/JD