Nuevos integrantes de la FANB ratifican su compromiso con la Patria

Foto AVN
Foto AVN

La noche de este jueves, mil 112 cadetes pasaron a ser tenientes y alféreces de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuando recibieron los elementos simbólicos de sus respectivos rangos en un acto realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

La teniente Ana Gabriela Soublette Castro, en representación de los oficiales de la promoción General de División Alejandro Petión, Bicentenario de la Expedición de los Cayos, durante su discurso expresó el compromiso que adquieren como integrantes de la Fuerza Militar y venezolanos.

Recordó que la unión-militar es fundamental para la construcción de una nueva sociedad, “basada en la equidad, solidad y el trabajo que solo junto al pueblo se lograra ser independientes y libres”.

Soublette manifestó que antes de la llegada de la revolución la representación de las Fuerzas Militares estaban opacadas por las élites y el rol de los militares no era vinculante con el pueblo.

“Es un deber de cada uno de nosotros formar parte activa de las generaciones de oficiales, como nuestro Comandante Eterno nos hizo visualizar que desde el ejemplo diario, la disertación sincera y la practica que puede comprender la realidad social que no nos es ajena, por que venimos del seno del pueblo”, agregó.

La nueva Teniente de la República invitó a cada uno de los oficiales de comando y técnicos egresados de la Universidad Militar de Venezuela, a mantener el espíritu combativo de los aborígenes, “cuya concepción ofensiva ha sido adaptada a nuestras condiciones y capacidades”.

“Todos los hombres y mujeres nacidos en esta tierra estamos obligados a defender la patria hasta con la vida si fuese necesario”, citó.

La promoción fue nombrada en honor a Petión, primer presidente de Haití, quien es reconocido como un referente de la libertad por haber apoyado al Libertador Simón Bolívar una vez caída la Segunda República de Venezuela.

Escuche el parte del discurso de Ana Gabriela Soublette Castro