Tibisay Lucena rechaza agresiones contra el CNE

Tibisay Lucena/Archivo
Tibisay Lucena/Archivo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó este jueves los constantes insultos y agresiones a las que son sometidos el personal del ente, en especial, las rectoras por parte de un sector político del país.

En rueda de prensa, Lucena condenó “las reiteradas amenazas e insultos que con tanta ligereza se hacen” contra las autoridades electorales y los trabajadores de la institución.
Precisó que le resulta inaceptable que cualquier ciudadano, en conocimiento y uso de sus derechos políticos, “que además ejerza un cargo público por vía de elección popular, en las que estas autoridades administramos el proceso desde el inicio hasta su proclamación de ellos, ahora desconociendo sin ninguna vergüenza sus deberes y responsabilidades pretendan convertir la política nacional, por vía de una estrategia para la devastación de de distintas instituciones del Estado, en el lodazal de un estrépido verbal que denota un profundo desprecio por el ser humano”.
Se preguntó si “¿este país debe admitir con total normalidad que cualquier político insulte sin reparo a quien le plazca o imponga por redes sociales el desprecio a la dignidad y el respeto por las personas? las autoridades del CNE somos  sujetos políticos que ejercemos cargos públicos que nos obliga a vivir y a actuer en la esfera pública distinto a cualquier otro ciudadano”.
 

 

Escuche a Tibisay Lucena