«1.200 hectáreas ya están sembradas y esperamos completar en agosto», informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Édgar Estelio Guillén.
Indicó que el cultivo de esta superficie, prevista para el ciclo invierno en el Plan Agroproductivo Zamora Bicentenario 200, será «el aporte que la FANB hará desde Portuguesa al plan de producción».
Destacó que la incorporación activa en el proceso agroproductivo reafirma el apoyo de la FANB al desarrollo nacional, tal como lo establece el artículo 328 de la Constitución.
Además de participar en el proceso de siembra, la FANB se encarga del resguardo de vías y zonas rurales en Portuguesa para fortalecer la seguridad y protección de productores y campesinos, a través del Plan Zamora Agrícola.
Guillén precisó que este dispositivo tiene activos 180 funcionarios militares y civiles en los ejes productivos de la entidad llanera y ya cuenta con una Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Las Majaguas, para el resguardo de áreas arroceras y productores de San Rafael de Onoto y Agua Blanca.
T/ Avn