Ortega: América del Sur está siendo objeto de una recolonización imperialista

ortega“Estamos en presencia de una recolonización imperialista, a través de los aliados de la derecha”, advirtió el diputado del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, en respuesta a los triunfos que se ha anotado la ofensiva imperialista en América del Sur.
Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite RNV Informativa, insistió en señalar que pese a la crisis global que experimenta el modelo capitalista, “están buscando retrotraernos a los tiempos del patio trasero”.
La victoria de la derecha en Argentina, con Mauricio Macri, y el golpe de Estado en Brasil, sirvieron para dar continuidad a los planes de desestabilización en la región contra los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Venezuela, y todos aquellos que no se subordinen a los interés estadounidenses, asintió.
Ortega, refiriéndose a las últimas actuaciones de la derecha, repudió la actuación apátrida del diputado Luis Florido, quien solicitó públicamente que no sea traspasada la presidencia pro tempore del Mercosur a Venezuela. “¿El pueblo venezolano puede tolerar que un funcionario que ha tenido la confianza del pueblo, en su carácter de diputado, pueda conspirar contra los intereses patrios, contra los intereses generales de su país?”
Señaló que esta acción está en perfecta coordinación con los intereses estadounidenses. “Para nadie es un secreto que el Presidente Obama ratificó el decreto que nos declara como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos, además acaban de prorrogar la ley que permite al gobierno americano sancionar a venezolanos, al margen de la ley”.
 
Escuche al diputado Saúl Ortega