Diputados que piden intervención de Venezuela están sujetos a acciones judiciales

Edwin Rojas/Archivo
Edwin Rojas/Archivo
Los diputados que solicitan la intervención política o militar de Venezuela están sujetos a acciones jurídicas viables por la comisión del delito de traición a la patria, tal y como se establece en el Código Penal Venezolano, afirmó este jueves el parlamentario Edwin Rojas.
“Yo creo que desde ese punto de vista cualquier acción judicial puede ser efectuadas contra quienes incurren, sean de la directiva de la Asamblea o no”, señaló Rojas.
Sobre la propuesta de disolver el Parlamento -acotó- que se puede lograr “con un solo supuesto que está establecido cuando se emite un voto censura hacia el vicepresidente y es un potestad facultativa del presidente de la República tomar esta acción”.
En otro punto, afirmó que el Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) continuará insistiendo en la agenda del diálogo como principal herramienta de la ofensiva revolucionaria ante la mayoría circunstancial de la derecha en el Poder Legislativo, con la idea de establecer relaciones de respeto y de tolerancia dentro del contexto de la democracia participativa y protagónica, como lo establece la Constitución.
En una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, alertó que desde la oposición se “buscan elementos para irse al saqueo, vandalismo, ya que la agenda política no les dio resultados, buscan la agenda violenta”.
 
Escuche a Edwin Rojas