Gobierno elevará producción de medicamentos en 12 meses

CYTGuqLW8AIwPvT
Foto: Archivo

Actualmente el país cuenta con una capacidad instalada de 75% para la producción de medicamentos que requiere el país destinado a satisfacer la demanda interna y en un lapso de 12 meses se elevará al 100%, para avanzar hacia la disminución de las importaciones a mediano plazo.   

Así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, durante un recorrido por el Centro Nacional de Coordinación y Gestión de Insumos del Sistema de Salud Pública “Jipana”, ubicado en la carretera nacional La Raiza, municipio Independencia, en el eje Valles del Tuy, estado Miranda, al centro norte del país.

El centro de distribución robotizado Jipana, uno de los seis que funcionan en el país, suministra medicamentos e insumos médicos a los centros de salud de la red pública de la región central (Vargas, Miranda y Distrito Capital); el resto se ubica en los estados Barinas, Anzoátegui, Aragua y Lara.

La ministra destacó que en Jipana, el más importante centro de distribución, funciona el Centro Nacional de Coordinación y Dirección de Medicamentos e Insumos Médicos del sector salud, inaugurado hace 15 días.

El objetivo del Centro es evaluar la política de medicamentos que implementó el Gobierno Bolivariano como parte del Motor Farmacéutico, el segundo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, activada por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar el modelo económico productivo.

Escuche el reporte de Johana González para RNV Informativa