Margarita mantiene récord de cero decesos por inmersión en 2016

Guardavidas4
Foto referencial

Desde el Complejo de piscina Oliver Núñez ubicado en Guatamare, municipio García del estado Nueva Esparta, el presidente del Instituto Autónomo de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, informó que en lo que va de año se mantiene el récord de cero ahogados en la entidad.

Detalló que a través de la dirección de inspección y control de la Gobernación se les hace seguimiento a los prestadores de servicio para el cumplimiento de la ley en los hoteles y espacios acuáticos.

“Este logro se debe principalmente a las certificaciones, inspecciones y control en los referidos espacios. Somos referencia en el oriente del país e internacionalmente; estoy seguro que otros estados tomarán  como ejemplo este tipo de iniciativas”, aseguró el funcionario.

Asimismo, manifestó que para la temporada vacacional dispondrán de 34 guardavidas en playa El Agua, Parguito, El Yake, Caribe, Guacuco y La Punta en Isla de Coche.

Finalmente, expresó que los interesados en formarse como salvavidas deben poseer habilidades básicas como el dominio de la natación, tener una buena condición física para luego ser capacitados por entes como el Ministerio para el Turismo (Mintur) y el Inca Caracas, entre otros.

Escuche el reporte de Perla Camero para RNV: