Gobierno garantiza medicamentos para personas con VIH

Foto Archivo
Foto Archivo

El Gobierno Bolivariano garantiza los medicamentos para las personas con VIH, afirmó este lunes la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

“No hay déficit de antiretrovirales, para las personas con VIH, solo hay falla de un medicamento y está por llegar esta semana, ya lo tenemos en el país, y tiene falla porque nos lo vendían en bolívares, la empresa se fue y ahora se vende en dólares”, explicó en el segmento “Barrio adentro 100% primero tu salud que transmite VTV.

Destacó que el Gobierno busca disminuir la importación de medicinas. “Buscamos aumentar la producción, lo que nos haría soberanos e independientes de la gran industria farmacéutica internacional(…) tenemos la empresa Profármaco, que está produciendo ácido fólico, también tenemos Laboratorios Miranda, que está en las pruebas”.

En ese sentido, realzó que la industria farmacéutica nacional cuenta con la capacidad instalada, aun cuando actualmente no está produciendo, sin embargo, se espera cubrir el 75% de la demanda próximamente. “El Estado puede garantizar el 75% a través de la producción nacional(…) vamos revirtiendo la dependencia de la importación por un proceso donde comenzamos a producir nuestros propios fármacos”.

Mello indicó que “en la distribución hemos concebido la implementación de una gran droguería nacional, que ya está funcionando, en Venezuela todas las droguerías están en manos privadas y distribuyen lo que ellos quieren y donde les conviene”.

 
Escuche entrevista completa a la ministra Melo 
 
 
Con información de ÚN