Ministro Peréz Abad resaltó capacidad de compra del venezolano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, resaltó que la mejoría económica de la población convierte a Venezuela en el único país de la región que no afronta problemas para colocar la producción de bienes.

“Venezuela es el único país de la región que no tiene problema en vender, el problema que atraviesa Venezuela en este momento es su capacidad de producción” y este es el punto clave en el que está enfocada la Agenda Económica Bolivariana, dijo el también ministro durante su participación este sábado en el programa La Hojilla, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Reiteró que si bien la Agenda Económica Nacional está enfocada en la transformación del sistema económico rentista del país, “reconociendo que existe un mercado y unos inversionistas internacionales. Pero con nuestro modelo y dirección donde el elemento que más pesa es es la cobertura y la protección social de nuestro pueblo”.

Asimismo, agregó que en las últimas reuniones con los representantes de las empresas privadas del país su actitud ha sido totalmente distintas, ya que luego de mucho tiempo se evidencia la voluntad de trabajar de la mano con el Estado para superar la coyuntura económica.

“Hay algunos que lo harán por amor a la patria, porque creen en el país. Otros a lo mejor no la quieren tanto pero piensan en su cartera y saben que en Venezuela durante estos años les ha ido muy bien y que Venezuela tiene una gran potencialidad”, subrayó el también ministro de Industria y Comercio.

Igualmente, resaltó que en los últimos años “la revolución colocó a más de 6 millones de venezolanos y venezolanas en el mercado de consumo, que existe y se ha identificado como el nuevo sujeto social, a la clase media popular”.

T/AVN