Jorge Arreaza: Venezuela defenderá su soberanía ante ataques de la OEA

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza aseguró este domingo que Venezuela no desistirá en la defensa de la soberanía ante los ataques de la derecha nacional e internacional que pretende a través de la OEA y su secretario general Luis Almagro aplicar la Carta Interamericana Democrática.
Arreaza durante un contacto telefónico con el Sistema Radio Mundial aseveró que los grandes intereses trasnacionales presentes en la Organización de Estados Americanos (OEA),seguirán insistiendo en el ataque a Venezuela y al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro.
“Es una pugna histórica la cual no debe asustarnos ni amilanar a nadie sino más bien envalentonarnos pues es una señal que seguimos en la lucha de clase en el mundo para vencer la explotación y liberarnos, son procesos que no tienen otro destino sino enfrentarlos y salir victoriosos”.
Señaló que el presidente de la República (Maduro), siempre ha estado dispuesto al diálogo con los sectores de la derecha del país, “siempre ha estado con la mano extendida, pero, asintió que la dirigencia opositora se ha negado sumarse al entendimiento por el bien del país”.
Arreaza precisó que los representantes de la derecha se han opuesto incluso a la mediación planteada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), liderada por los expresidentes Martín Torrijos; José Luis Rodríguez Zapatero y Lionel Fernández.
Puntualizó que la negativa de la oposición venezolana a dialogar es una estrategia política que utilizan para generar tensión y conflictos..
Arreaza indicó que utilizan a la OEA, a su juicio, un organismo desprestigiado que sirve a los intereses más oscuros del continente; que no tiene nada que resaltar en su historia reciente, que solo ha servido para avalar intervenciones y procesos de golpes de Estado en la región.
“La derecha seguirá insistiendo en la violencia, y nosotros insistiremos en defender nuestra soberanía”, culminó.
T/YVKE