Paraguaná amplía su capacidad productiva con respaldo de inversionistas

Foto: AVN
Foto: AVN
La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, revisó los avances de las inversiones que realizan empresarios extranjeros y venezolanos para potenciar la producción y el atractivo turístico de la entidad centro occidental, iniciativa que se inscribe en el Agenda Económica Bolivariana.
“Los inversionistas, atendiendo el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro y viendo la seriedad, honestidad y pulcritud que hemos tenido desde el gobierno de Falcón, han venido a establecerse en nuestro estado”, manifestó la mandataria regional en su programa En Línea con la Gobernadora, que este sábado se realizó en la Zona Franca Donato Carmona de Paraguaná, específicamente donde se construye la empresa Orinoquia, que fabricará celulares, refiere una nota de prensa de la Gobernación.
Respecto a la empresa china de capital privado Leblanc, que invierte 270 millones de dólares en fabricación de asfalto en Paraguaná, Lugo comentó que esta compañía tiene un convenio firmado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual establece que el 50% de la producción será destinado para la construcción de más hogares para familias falconianas, mientras el otro 50% será para la exportación y la generación de divisas”.
Igualmente, señaló que la cadena Hotel Hesperia, que proviene de la Isla de Margarita, proyecta la edificación de un hotel moderno con habitaciones y suites de lujo, adicional a una fábrica de cosméticos y otra de plástico.
Todos estos proyectos procuran aprovechar las potencialidades de la Zona Económica Especial de Paraguaná, decretada en marzo de 201, y que tiene entre sus metas triplicar este año la producción de equipos de telefonía, al pasar de 7 millones a 21 millones.
El desarrollo de espacio supone también el fortalecimiento del puerto internacional de Guaranao, así como la adecuación urbana, de servicios, vialidad e infraestructura.
T/AVN