Canciller Rodríguez se reunió con secretario de Estado de Portugal

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado para la Internacionalización de Portugal, Jorge Oliveira, en el Salón Alba de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, con el propósito de consolidar y ampliar las relaciones binacionales.
Al encuentro asistieron los viceministros para Europa, Samuel Moncada, y para Cooperación Económica, Ramón Gordils, respectivamente, al igual que Representantes de la Comisión de Portugal, quienes fueron recibidos por la diplomática venezolana en nombre del presidente Nicolás Maduro.
Durante la reunión Rodríguez expresó, que “es necesario continuar con la jornada de revisión de la agenda de cooperación y solucionar las complejidades que se presenten, con la mayor voluntad política tal como lo hacía el Comandante Hugo Chávez”.
“Las relaciones entre Venezuela y Portugal en el ámbito bilateral y multilateral son excelentes”. Agregó que junto a la Vicepresidencia Económica, y el Equipo de Cooperación de Comercio Exterior expusieron los 15 motores contemplados en la Agenda Económica Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro, las nuevas potencialidades que tiene Venezuela de inversión y participación.
En este contexto, reseñó el recorrido de Representantes de la Comisión de Portugal por la Fábrica de Industrias Canaimas -programa emblemático de las misiones sociales- creado por el Comandante Hugo Chávez en cooperación con Portugal, reconocido por la Unesco en el 2013.
Por su parte, el viceministro para Europa, Samuel Moncada, aseguró que esta Comisión portuguesa vino con el propósito de observar el potencial de crecimiento en Venezuela y las amplias oportunidades que existen para crear nuevas empresas y proyectos, con nuevas ideas, en base a la cooperación para el crecimiento del país.
Asimismo, el viceministro para la Cooperación Económica, Ramón Gordils, reiteró el llamado a “fortalecer y ampliar las relaciones en todos los ámbitos, especialmente en el sector económico, para seguir creciendo y diversificar las áreas en las cuales el país europeo coopera con Venezuela”.
Igualmente, a finales del mes de julio se realizará una Comisión mixta Venezuela- Portugal, en donde se espera concretar los proyectos revisados en la agenda de trabajo entre ambos países.
T/Nota de Prensa
 

.