Venezuela bicampeona suramericana de baloncesto (VIDEO)

venez_21467513705
Foto: AVN
 
Tras vencer a Brasil 64-58, Venezuela ganó el título del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016, que se realizó en el Poliedro de la capital venezolana desde el 26 junio hasta este sábado 2 de julio.
Es el tercer título suramericano para Venezuela y el segundo en fila, luego de obtener el campeonato de Margarita 2014 y el primer lugar de Valencia 1991.
Una vez agotado el tiempo del último cuarto donde la defensa venezolana y la presión del público fue decisiva, el quinteto vinotinto saltó a la cancha con la bandera tricolor en mano para celebrar el que es además su tercer título corrido, pues vienen de ser campeones continentales en el Preolímpico de Baloncesto, México 2015.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Fo1CZGVkYSI] Gregory Vargas, el más valioso del torneo.
Gregory Vargas fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Campeonato Suramericano de Baloncesto, Caracas 2016.
El piloto vinotinto fue uno de los jugadores determinantes de la escuadra nacional al conseguir fabricar puntos decisivos en las seis victorias que conquistó la selección durante todo el torneo, cifra que les permitió irse invictos en lo que fue su tercer título suramericano en la historia, los otros dos en Margarita 2014 y Valencia 1991.
RNVDeportes/AVN/CC