Ministra Melo supervisó centros de salud en Monagas

Las instalaciones de la Maternidad Mamá Rosa, ubicada dentro del Ambulatorio Dr. José Antonio Serres, en parroquia Las Cocuizas, y del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, estado Monagas, fueron supervisadas recientemente por la ministra para la Salud, Luisana Melo.
Su visita es parte de plan de abordaje hospitalario que se realiza en todo el territorio nacional y que tiene como objetivo atender las necesidad del sector, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Monagas.
El recorrido fue realizado en compañía de la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, y de la presidenta del Instituto Único de Salud del Estado (InsaMonagas), Aurora Nava. La actividad permitió, además, supervisar las obras que se adelantan en el Ambulatorio Dr. José Antonio Serres.
En el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, la ministra tuvo la oportunidad de recorrer el área de sala de parto, quirófano, oftalmología y mantenimiento, donde adelantó se harán mejoras que permita optimizar los servicios y brindar bienestar a los pacientes.
Al respecto, el director de dicho centro, Luis Briceño, destacó la importancia de estas obras y recalcó que recientemente fue reinaugurada Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) del hospital, la cual está complemente equipada, agrega el boletín de prensa.
Por su parte, la ministra reiteró la necesidad de la utilización de la red ambulatoria dentro de la reordenación que se trabaja a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), para lograr el cumplimiento del 100 % del plan de cobertura que adelante el Gobierno Nacional.
T/AVN