La diversidad hecha palabra clausuró el Festival Mundial de Poesía

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter
Con la participación de poetas provenientes de más de 40 países, este sábado culminó en el Teatro Municipal de Caracas la décimo tercera edición del Festival Mundial de Poesía, que se desplegó desde el pasado 26 de junio por todo el país y que reivindicó la palabra como herramienta de paz.
En este evento participaron el cantante Francisco Pacheco y el poeta Tarek William Saab, ambos fueron homenajeados en esta edición luego de deleitar a los presentes con su recital.
En el evento recitaron sus versos figuras emblemáticas de la poesía internacional como Fernando Rendón, de Colombia; Lucila Nogueira, de Brasil; Juan Carlos Mestre, de España; Alhaji Susso, de Gambia, e ilustres poetas venezolanos como Gustavo Pereira y María Alejandra Rendón.
“Aquí se han reunido poetas de los cinco continentes, han recorrido varios estados de Venezuela, y van a devolverse a sus naciones con el recuerdo de una Venezuela que lucha por un gran destino (…) Este es un país, espiritualmente hablando, enorme por todo lo que han dado sus músicos, sus cultores, y los poetas que nos visitaron han podido ver un que tiene algo grande que es su reserva moral, sus artistas sus escritores” destacó Tarek William Saab.
Por su parte Freddy Ñañe, ministro del Poder Popular para la Cultura acotó que se siente complacido con el éxito que ha tenido esa actividad, asegurando además que con ese evento se demuestra que Venezuela es una tierra de paz, de esperanza.
Finalmente Francisco Pacheco, agradeció a los organizadores por haberle entregado ese reconocimiento cuando cumple 40 años dedicado a la poesía y la música.
Escuche a Freddy Ñañe y Francisco Pacheco