Sistema Popular de Distribución de Alimentos ha atendido a 167.527 familias

Ministro-Luis-Jose-MArcano
Foto: archivo

El ministro para la Comunicación y la Información, Luís José Marcano, indicó que este sábado se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la República, Nicolás Maduro y la Vicepresidencia de Económica Productiva para analizar la puesta en marcha del nuevo Sistema de Distribución de Alimentos.  

En ese sentido, informó que con este nuevo sistema se han expendido 5.110 toneladas de alimentos en todo el país beneficiado a 167.527 familias.

“Se han realizado 651 mercados comunales que han atendido a casi 100 mil familias y distribuido 2.942 toneladas de alimentos”, dijo.

En cuanto a los mercados laborales indicó que se han realizado 13 jornadas de este tipo y se han distribuido 61 mil toneladas de alimentos en las distintas instituciones publicas.

Señaló que a través de Mercal casa por casa se han realizado 523 operativos que se traducen en  2.106 toneladas de comida para un total de 79.000 familias atendidas

Resaltó también que este sábado se activaron 228 puntos de venta de la Feria Socialista del Pescado en 23 estados del país que permitieron distribuir 230 toneladas de productos derivados del mar a casi 87 mil familias.

Escuche aquí al ministro Luís José Marcano 

T/PáginaWebRNV/JD